David Bowie: El comentado vídeo de «The Stars (Are Out Tonight)», su nuevo single

El tema de su esperado álbum «The Next Day» ha sido aclamado inmediatamente por la crítica británica

«The Stars (Are Out Tonight)», de David Bowie

David Bowie ha presentado el inquietante vídeo de The Stars (Are Out Tonight), el segundo single de su The Next Day, el esperado nuevo álbum de la estrella del rock que saldrá al mercado el próximo 14 de marzo.

The Stars (Are Out Tonight) presenta a un Bowie más optimista, enérgico y rockero que el de Where Are We Now, el primer single del británico después de diez años. Acompañado por unos coros del propio Bowie, que contrarrestan con dulzura la vitalidad de la pieza, The Stars (Are Out Tonight) ha sido aclamada inmediata y unánimemente por la crítica británica. Y acompañado de un comentado vídeo de presentación.

El camaleónico cantante aparece junto a la premiada actriz británica Tilda Swinton en The Stars (Are Out Tonight), donde interpretan a un matrimonio feliz, cuya tranquilidad se ve pronto afectada ante la llegada de una pareja de conocidas estrellas del rock, interpretadas por los modelos Saskia De Brauw y Andrej Pejic.

El videoclip de The Stars (Are Out Tonight) es pertubador por el parecido entre los personajes y la faceta andrógina de todos ellos. El modelo australiano Andrej Pejic, conocido por posar habitualmente con ropa masculina y femenina, interpreta a la seductora nueva vecina de David Bowie, mientras la holandesa Saskia De Brauw aparece en el vídeo como una doble del camaleónico cantante en su etapa como Duque Blanco. La pareja formada por Bowie y Tilda Swinton acrecienta la sensación, debido al parecido físico entre ambos.

La artista italiana Floria Sigismondi, directora de la pieza, que ya había colaborado con el inglés anteriormente en los vídeos de Little Wonder o Dead Man Walking hace confluir el presente y el pasado de David Bowie en The Stars (Are Out Tonight), jugando con aspectos reconocibles de su idiosincrasia como artista: su calculada androginia, su pasión por la polémica y las falsas apariencias, lo perturbador de sus propuestas estéticas y musicales o su faceta como actor, con referencias claras al filme de culto The Man Who Fell to Earth. Y acompañando todo ello del más puro sonido de Bowie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

David Bowie: El comentado vídeo de «The Stars (Are Out Tonight)», su nuevo single