Premios Goya 2013: Maribel Verdú gana el Goya a la Mejor Actriz por «Blancanieves»

La actriz española se impuso a Naomi Watts, Penelope Cruz y Aida Folch


La actriz Maribel Verdú se alzó en la noche de hoy con el Goya a la mejor interpretación femenina por su papel de madrastra pérfida en «Blancanieves», de Pablo Berger, en la gala de los premios más importantes del cine español celebrada en Madrid. Verdú consiguió así su segundo Goya, imponiéndose a Penélope Cruz («Volver a nacer»), Naomi Watts («Lo imposible») y Aida Folch («El artista y la modelo»), compañeras a las que reconoció su trabajo desde el escenario. «Yo me quedo con el Goya, espero que ella se lleve el Oscar», dijo sobre la australiana Watts, que no acudió a la gala en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

En su discurso, Verdú, de 42 años, tuvo palabras críticas sobre la situación que atraviesa España y recordó a «aquellos que han perdido sus casas o su trabajo por culpa de un sistema injusto, quebrado y obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos». En «Blancanieves», la actriz da vida a la malvada madrastra sin pronunciar una única palabra, pero a través de tal despliegue de poses y miradas que hace olvidar que se trata de una película muda. «Nunca me habían dado un papel de mala y la verdad es que le he cogido un gusto», dijo. El primer Goya que logró Verdú fue en el 2007 por su interpretación en «Siete mesas de billar francés».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Premios Goya 2013: Maribel Verdú gana el Goya a la Mejor Actriz por «Blancanieves»