El Circo del Sol prepara ya su carpa en Madrid para «Kooza»

Su nuevo espectáculo se empezará a representar a partir del viernes 1 de marzo


La gran carpa blanca que acoge el último espectáculo del Circo del Sol en España, «Kooza», se yergue ya sobre los árboles de la Casa de Campo de Madrid, en concreto sobre el espacio del escenario Puerta del Ángel, donde comenzará a representarse a partir del viernes 1 de marzo.

Hasta 60 técnicos han sido necesarios para apuntalar hoy esta gigantesca estructura de 20 metros de alto y apoyada sobre más de 100 postes de acero, que está preparada para albergar a unas 2.600 personas durante las representaciones del Circo del Sol.

La organización del espectáculo ha dado a conocer estos detalles y ha recordado que las entradas para asistir al mismo están disponibles a través de la web y, a partir del 1 de marzo, de las taquillas que quedarán instaladas frente a la carpa.

David Shiner, que obtuvo un premio Tony en 1999 por «Fool Moon», dirige este montaje dedicado al circo tradicional, con payasos y acróbatas entregados a números de gran exigencia física, como el «Equilibrismo sobre sillas», en el que un artista se balancea apoyado en un solo brazo sobre una torre de siete metros.

Solitario melancólico

Para Shiner, «Kooza» propone a la audiencia «abrazar» sus propios demonios en pos de la libertad a través de la historia de Innocent, un solitario melancólico que encuentra la caja o «tesoro» a la que hace referencia el título, un término extraído del sánscrito.

De la caja brota otro personaje fundamental, el Trickster, un genio que arrastra a Innocent hacia su interior y que, según explicó Shiner, «simboliza el elemento oscuro que hay en cada uno de nosotros y que no queremos aceptar».

«Pero aceptando nuestra propia oscuridad y abrazándola, descubriremos la libertad», destacó sobre la moraleja de este espectáculo del Circo del Sol, que a partir del 16 de mayo se representará también en Bilbao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Circo del Sol prepara ya su carpa en Madrid para «Kooza»