«Sin City», viñetas de cine negro

M. A. Fernández

CULTURA

«Sin City» abrió nuevas posibilidades visuales al cine.
«Sin City» abrió nuevas posibilidades visuales al cine.

El DVD se puede adquirir hoy con La Voz por solo 0,50 euros

14 feb 2013 . Actualizado a las 12:42 h.

El novelista gráfico Frank Miller es el factótum de Sin City, pese a ser Robert Rodríguez y su buen amigo Quentin Tarantino (que figura como special guest director) quienes le convencieron para implicarse en llevar a imágenes su potente cómic homónimo, con un resultado que al mismo tiempo abría nuevas posibilidades visuales al cine, con la ayuda de la tecnología digital de los estudios Troublemaker, en Austin (Texas), propiedad del propio Rodríguez. Miller, además de coguionista, supervisó la dirección artística.

La ciudad que da nombre al filme está saturada de gente indeseable, policías corruptos y mujeres fatales, que dan pie a una serie de subtramas cruzadas, sostenidas sobre un reparto encabezado por Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Elijah Wood y el propio Frank Miller en un cameo. Willis encarna al único policía honesto, que debe encontrar a una joven en manos de un sádico protegido por su padre, senador. El DVD de Sin City se puede adquirir hoy por solo 0,50 euros más el cupón que aparece en el lomo del periódico.

La próxima cita de la colección Grandes directores que La Voz de Galicia ofrece a sus lectores llegará el próximo martes 19 de febrero con el deuvedé de Promesas del Este, largometraje dirigido por David Cronenberg y con Viggo Mortensen como protagonista.