Los Grammy, más castos y con aire «indie»

La 55ª edición de los premios de la música se celebran esta madrugada


REDACCIÓN / la voz

Unos Grammy con aire alternativo y castos. Así se presenta la 55.ª edición de los premios de la música americana, que se celebran la próxima madrugada en Los Ángeles. Artistas como The Black Keys y Frank Ocean parten como los presuntos triunfadores de la noche, con seis nominaciones cada uno, entre ellas la de mejor disco del año.

Todo en un clima de, también presunto, decoro. La cadena CBS, la encargada de la retransmisión, ha pedido a las figuras que asistan al evento que cuiden su vestuario «Los glúteos y pechos femeninos deben estar adecuadamente tapados», rezaba la invitación. A la espera de saber si se acatará la orden, lo que sí trasluce es un cierto aire de renovación. No es que estén nominados Beach House, Swans o Animal Collective, pero el hecho de que se apueste por artistas como The Black Keys (el grupo de culto masivo del momento), Frank Ocean (estandarte del nuevo r&b) o los folkies Mumford & Sons parece marcar una línea respecto a las superestrellas que solían reinar, tipo U2, Lady Gaga o Madonna.

La gala empieza a las dos de la mañana (hora española) y se podrá ver en www.grammy.com. Este año no la emitirá ningún canal nacional de televisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los Grammy, más castos y con aire «indie»