Amenábar reivindica a Hypatia de Alejandría en «Ágora»

miguel anxo fernández

CULTURA

Alejandro Amenábar da instrucciones a Rachel Weisz durante el rodaje de «Ágora».
Alejandro Amenábar da instrucciones a Rachel Weisz durante el rodaje de «Ágora».

El DVD se puede adquirir hoy con La Voz por solo 0,50 euros

05 feb 2013 . Actualizado a las 11:11 h.

Sobre un guion compartido con su colaborador habitual, el canario Mateo Gil, Amenábar brindó a Rachel Weisz un impresionante registro protagonista, junto a Max Minghella, Asraf Barhom y el veterano actor francés Michael Lonsdale, en el papel de padre de Hypatia, primera víctima del caos imperante en la culta ciudad egipcia, entonces provincia de Roma, cuando el cristianismo y el fanatismo provocaron un caos de destrucción, violencia y muerte.

Esta segunda entrega de la colección Grandes directores se podrá adquirir hoy martes con La Voz por solo 0,50 euros más el cupón del lomo del diario. El siguiente deuvedé, el Robin Hood de Ridley Scott, se ofrecerá a los lectores el próximo jueves 7 de febrero.

La fascinación de Alejandro Amenábar por la matemática y astrónoma Hypatia, la avanzada guardiana de la mítica biblioteca de Alejandría, en los convulsos tiempos del siglo IV, venía de antiguo. Los éxitos consecutivos de Los otros (2001) y Mar adentro (2004), lo situaron en las mejores condiciones para afrontar una superproducción histórica de cincuenta millones de euros, de los que la mitad se destinaron a la construcción de espectaculares decorados en estudios de Malta, así como a su costosa digitalización.