Naomi Watts + director latino = nominación al Óscar

Mateo Sancho Cardiel EFE

CULTURA

Su papel en «Lo imposible» de Juan Antonio Bayone le brinda a la actriz su segunda nominación

10 ene 2013 . Actualizado a las 18:27 h.

Fue descubierta por David Lynch y ha trabajado con Peter Jackson y David Cronenberg, pero la británica Naomi Watts solo ha conseguido llegar a ser nominada al Óscar con directores latinos, como Alejandro González Iñárritu en 21 gramos, y ahora con Juan Antonio Bayona por Lo imposible.

«Estoy muy contenta de haber sido invitada a trabajar con estos directores españoles o latinos. No tienen miedo de las emociones, de las situaciones intensas, de aceptar que hay situaciones reales que pueden aplastar nuestra vida. Pero por otro lado, son luminosos, enérgicos, gente positiva... no todo es sufrimiento», aseguraba Watts cuando presentó Lo imposible en Madrid en octubre. La actriz interpreta a Mary en la segunda película del director de El orfanato, basada en la historia real de una mujer española -María Belón- superviviente del tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004 y que luchó por encontrar a su marido y sus tres hijos entre los restos de la catástrofe.

Una interpretación descarnada, muy física y con mucho riesgo que le confirma como una de las actrices que mejor sufren en la pantalla, algo que le hizo musa de un director tan experto en diseccionar el dolor como el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien le colocó frente al Óscar por primera vez con su papel de otra sufrida madre, Cristina Peck, en 21 gramos.