Juan Magán, nominado en los Premios Goya

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El cantante catalán, rey del electrolatino, opta al premio de Mejor canción original por el tema «Te voy a esperar» incluida en la película «Las aventuras de Tadeo Jones»

10 ene 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

A pesar de ser bastante predecibles, las nominaciones de los Premios Goya nos sorprenden cada nueva edición con inesperadas opciones que van más allá de las grandes películas del año que acaparan las candidaturas a las estatuillas más importantes -recuerden aquella preselección del 2011 a Paquirrín por su papel en Torrente 4-. Cuatro son las cintas que dominan este año la baraja de los galardones del cine español: Blancanieves, con 18 nominaciones; Grupo 7, con 16; Lo imposible, con 14 y El artista y la modelo, con 13. Pero, asomando la cabeza entre los candidatos a Mejor canción original, un viejo conocido entre los más aficionados a las pistas de baile destaca entre los demás. Juan Magán, el rey español del electrolatino podría hacerse este año con un Goya gracias a la canción Te voy a esperar que el catalán interpreta con Belinda en la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones.

Si la suerte acompaña a ambos artistas el próximo 17 de febrero, fecha en la que se celebrará la gala de entrega de los premios cinematográficos de la Academia de Cine, Juan Magan y Belinda tendrán que compartir el que será su primer premio Goya y la famosa canción se convertirá en el primer latin dance poseedor de uno de los populares cabezones. Para ello tendrá que alzarse por encima de otras tres competentes composiciones que optan a la estatuilla en su misma categoría: la saeta No te puedo encontrar, de Pablo Berger y Juan Gómez Chicuelo, que interpreta Silvia Pérez Cruz en Blancanieves; el rap Líneas Paralelas, incluída en el filme Els Nens Salvatges y compuesta por Víctor M. Peinado, Pablo José Fernández Brenes y Pablo Cervantes; y la canción francesa L'as tu vue?, de Alberto Albacete y Juan Bardem, y parte de la película La banda Picasso.