El regreso de Almodóvar a la comedia, plato fuerte del cine para el 2013

Alicia García de Francisco MADRID / EFE

CULTURA

El año también verá el regreso de Tarantino y Superman, así como nuevas entregas de «Los juegos del hambre», «El Hobbit» o «Thor»

06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El regreso a la comedia de Pedro Almodóvar es sin duda uno de los platos fuertes cinematográficos del 2013, un año en el que también vuelve uno de los personajes más populares, Superman, muy rejuvenecido, y en el que llegarán las nuevas entregas de Los juegos del hambre y El hobbit, entre otras.

Los amantes pasajeros es una comedia disparatada que devuelve al Almodóvar de sus primeras películas con un enorme reparto en el que están Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva o Miguel Ángel Silvestre y que cuenta con colaboraciones de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Carmen Machi. En marzo llegará a las pantallas la última cinta del realizador manchego, que promete ser una de las protagonistas de un 2013 en el que el cine de acción y de ciencia ficción estadounidense, repleto de secuelas, será el que marque el año.

Tarantino y Spielberg

Aunque los primeros grandes estrenos de la temporada en España serán Django desencadenado, el wéstern de Quentin Tarantino que hace de Leonardo Di Caprio un malo malísimo y de Jamie Foxx el protagonista, y Lincoln, el retrato que Steven Spielberg ha hecho del presidente estadounidense, con Daniel Day-Lewis como protagonista.

Un modernizado Superman

Pero la película más esperada llegará un poco más tarde, en junio, bajo la dirección de Zack Snyder. Se trata de El hombre de acero, el regreso a las pantallas del rey de los superhéroes, Superman, completamente renovado y modernizado, con Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Diane Lane, Michael Shannon y Kevin Costner.

Llegará además la segunda parte de la trilogía del Hobbit, de Peter Jackson, aunque habrá que esperar a diciembre para verla, solo un mes más tarde que Thor: The Dark World, la segunda entrega de otro superhéroe, con Chris Hemsworth y Natalie Portman.