El Festival de la Luz entrega 43.000 euros de recaudación a la Asociación contra el Cáncer

m. v. a coruña / la voz

CULTURA

El evento que se celebró el 22 de septiembre en la casa de Luz Casal en Boimorto consiguió 5.000 euros más, que fueron donados a la SGAE

28 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los promotores del Festival de la Luz entregaron ayer a la delegación gallega de la Asociación contra el Cáncer los 43.279,22 euros recaudados en el evento, -se consiguieron 5.000 euros más, que fueron donados a la SGAE- que se celebró el 22 de septiembre en la casa natal de Luz Casal en Boimorto. El acto de entrega tuvo lugar en la Fundación Paideia, en presencia de los promotores (Luz Casal, Vega y Zircozine), así como la del alcalde de Boimorto, José Ignacio Portos, y representantes de las empresas impulsoras del festival, entre las que se encuentran R, Corporación Hijos de Rivera, Gadis y la propia Fundación Paideia.

Agradecimientos

Fue Luz Casal quien hizo entrega del cheque a la presidenta de la AECC en Galicia, Elena Viturro. La artista se mostró especialmente agradecida por el apoyo recibido tanto de las entidades implicadas como de las personas que se acercaron al festival a disfrutar de un espectáculo que combinaba el ámbito musical con su compromiso con el desarrollo del rural. El Mercado de la Cosecha se convirtió en el corazón de un festival en el que participaron, además de Luz Casal, artistas como Iván Ferreiro, Luar na Lubre, Di Elas o Eladio y los Seres Queridos. Los promotores ya han confirmado que habrá una segunda edición.