Justice, primera confirmación de Paredes de Coura 2013

La Voz

CULTURA

El grupo francés, una de las referencias de la música electrónica, estará en el festival portugués, a donde acuden miles de gallegos cada año

28 nov 2012 . Actualizado a las 20:22 h.

Paredes de Coura ya tiene la primera confirmación de su cartel para el próximo año. Justice estará en el festival portugués, que se celebra en un pueblo que está a poco más de 20 kilómetros de la frontera con Galicia, y que acoge cada año a miles de jóvenes gallegos.

Justice, una de los grupos de referencia en la música electrónica actual, es un dúo compuesto por los franceses Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Hasta la fecha han publicado dos discos, ? (Cross), en 2008, y Audio, Video, Disco, en 2011, que les han servido para colocarse en la cima del panorama musical. Destacan temas como D.A.N.C.E., en el que remezclan varias canciones de Michael Jackson, We are your friends, en colaboración con los ingleses de Simian Mobile Disco, Civilization o New Lands.

Paredes de Coura se ha convertido en los últimos años en la referencia de los festivales en el noroeste de la península. Por su escenario han pasado grupos como Suede, Coldplay, The Pixies, Morrissey, Sonic Youth, Franz Ferdinand y Arcade Fire. Casi el 30 % de su público es gallego.