Familiares, amigos y admiradores despiden a Tony Leblanc

Efe

CULTURA

Víctor Lerena / Efe

La capilla ardiente del actor, instalada en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, permanecerá abierta hasta las 16.00 horas

25 nov 2012 . Actualizado a las 15:33 h.

El hijo de Tony Leblanc, también llamado Tony, ha recordado a su padre como «un luchador», un actor «muy admirado» por sus compañeros de profesión, a quien el público ayudó en muchas ocasiones, motivo por el que han decidido compartir junto a sus admiradores estos últimos momentos.

La capilla ardiente ha quedado abierta al público a las 9.00 horas de hoy en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid y desde entonces los ciudadanos más madrugadores han acudido a mostrar sus condolencias y respetos a la viuda, Isabel, y los ocho hijos del actor, fallecido ayer a los 90 años en su domicilio.

El espacio teatral, que permanecerá abierto hasta las 16.00 horas, ha puesto a disposición del público dos libros de firmas para que aquellas personas que lo deseen expresen sus condolencias.

Aunque Leblanc estaba enfermo desde hacía meses, el fallecimiento se ha desencadenado «con más rapidez de la prevista», ha señalado a Efe el hijo del actor. «Se rompió la cadera en julio, y al mes se le detectó un ictus cerebral que le afectó mucho al ánimo. Era de carácter leve y nos dijeron que en tres o cuatro meses, con un logopeda, podría rehabilitarse en condiciones», ha explicado.

Desafortunadamente, un TAC reveló a principios de este mes un tumor en el páncreas «de considerable tamaño», con unas expectativas de vida de pocos meses -tres o cuatro-, aunque ayer sufrió un paro cardíaco.

«No ha sufrido nada, toda su familia ha estado a su lado, y ha estado en casa. Lo cual ha sido un privilegio», ha detallado el hijo del actor, quien ha resumido la actitud de su padre: «Ha sido un luchador toda su vida».

Como actor, «le tocaron palos muy diversos», no ha sido «el mejor en nada pero ha hecho de todo», ha recordado.

«Quien mucho abarca poco aprieta, dice el refrán, en el caso de mi padre no se cumplió, ha abarcado mucho y ha apretado de narices», ha añadido.

Muy admirado por el público y sus compañeros, en su vida privada era «el núcleo de su familia», y no era «tan bromista como todo el mundo piensa», ya que era, sobre todo, «muy, muy responsable», ha apuntado su hijo visiblemente emocionado.

Uno de los personajes más entrañables de Cuéntame y protagonista de películas como Las chicas de la Cruz Roja, Amor bajo cero o Los tramposos, protagonizadas junto a Concha Velasco, su pareja cinematográfica por excelencia, Leblanc será enterrado esta tarde a las 17.00 horas en la Almudena de Madrid en una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad.