Premio para Eloy Enciso en Sevilla y presencia de un corto de Lois Patiño en Roma

la voz

La película del director gallego Eloy Enciso (Meira, 1975) Arraianos participó en el Festival Internacional de Cine de Sevilla, donde se llevó el premio de la sección Las Nuevas Olas. Se trata de un apartado dedicado a la proyección de títulos de autores noveles o de prestigio, pero con el denominador común del riesgo y la audacia en sus propuestas. El jurado, integrado por cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla, eligió Arraianos como vencedora por «su madurez, por su carácter híbrido entre géneros y formas y por buscar el cine fuera del cine y no dentro de él». El premio conlleva 15.000 euros para apoyar la distribución comercial del filme.

Única cinta española

Por su parte, el cineasta Lois Patiño (Vigo, 1983) ha sido seleccionado en la competición Cinema XXI del Festival de Roma con su cortometraje Montaña en sombra, la única película española en competición. Según el director, su cinta es «una obra poética que se aproxima a la relación entre el hombre y la inmensidad del paisaje». La película fue rodada en los Pirineos y en Islandia. El el Festival de Roma se podrán ver también los últimos trabajos de Greenaway o Larry Clarck, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Premio para Eloy Enciso en Sevilla y presencia de un corto de Lois Patiño en Roma