El Marco prescinde este año del festival digital Art Futura

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

CULTURA

La dirección del centro no considera prioritario este certamen internacional

26 oct 2012 . Actualizado a las 11:50 h.

fin de semana

Art Futura, el festival internacional que muestra las novedades surgidas en el new media, diseño de interacción, videojuegos y animación digital, no podrá ser visto este año en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo. La dirección del Marco no considera prioritario incluir Vigo en la reducida nómina de ciudades de Europa y América que muestran estas producciones.

No ocurrió igual en los últimos nueve años, en los que el Marco mostró orgulloso esta atractiva programación audiovisual. «No tenemos por qué hacerlo siempre», comentó a La Voz Iñaqui Martínez Antelo, en referencia a la ausencia de esta programación.

A los amantes de este tipo de creaciones les queda el consuelo de poder visionar la programación de las anteriores ediciones en la biblioteca del centro, donde se pueden ver las películas en cabinas con capacidad para dos personas. También existe la posibilidad de apreciar las novedades creativas de este sector accediendo a la página web del festival.

En la presente edición del festival, la organización propone, bajo el título Nuestra cultura es digital, un análisis de la relación actual de la sociedad con las tecnologías digitales, tanto a nivel global como individual, por medio de las aportaciones de un panel de expertos y las obras de algunos de los creadores más destacados del panorama internacional del arte digital.

El festival será inaugurado el próximo 7 de noviembre en Montevideo y después en el resto de las ciudades.