Muse y los ecos a George Michael en su nuevo éxito «Madness»

La Voz

CULTURA

La canción del trío británico divide a sus fans por el cambio de estilo y la comparación uno de los grandes hits de George Michael

16 oct 2012 . Actualizado a las 19:10 h.

Muse ya no van a pasar desapercibidos. La banda británica ha alcanzado el estatus de súperestrella y copa titulares más allá de la prensa especializada. Hace unas semanas lanzaron The second law, su sexto álbum de estudio en medio de una gran expectación. El primer single y la canción de presentación del nuevo disco es Madness, que debutó alcanzando el puesto 25 en la lista de singles del Reino Unido.

Pero más allá de la aceptación de la crítica y de su cada vez más extendida base de fans, Madness ha destacado por un insólito parecido: la melodía sobre la que está construida la canción, antes de la épica que le intenta imprimir Muse al final del tema, recuerda al gran éxito de George Michael, Faith.

Las influencias de Muse, con el solo de Madness sonando con un efecto muy parecido al de I want to break free de Queen, parecen así ampliarse. El trío británico es la última víctima de un debate recurrente en el mundo de la música: extraños parecidos con canciones anteriores que están en el límite entre el plagio o el homenaje involuntario. Sucedió también con Coldplay y su Every Teardrop Is A Waterfall, demasiado parecido a El ritmo de la noche., y Viva la vida, otra canción del grupo de Chris Martin, fue objeto de un juicio por parte de Joe Satriani, el mítico guitarista que escuchó partes de su obra en el tema.