Kalandraka obtiene el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2012

La Voz

CULTURA

El ministerio destaca que la firma gallega se ha convertido en «un referente en España y en el extranjero»

09 oct 2012 . Actualizado a las 19:01 h.

La editorial gallega Kalandraka ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2012 por «su compromiso con la literatura infantil». El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, promotor del galardón, destaca «el cuidado de los textos, la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos, como la poesía» de la firma gallega y alaba el que se haya convertido en «un referente en España y en el extranjero».

El premio, que busca distinguir la aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española de una labor editorial, tiene carácter honorífico y, por ello, no cuenta con dotación económica.

Se trata de la primera vez que una editorial especializada en literatura infantil y juvenil recibe este galardón. Este premio se suma a otros concedidos a la firma gallega por el Ministerio de Cultura en el ámbito de la edición e ilustración. Los más recientes fueron el 1º Premio Nacional de Edición 2011 en la categoría de libros infantiles y juveniles por la obra Kipling Ilustrado y el 3º Premio Nacional de Edición 2010 en sendas categorías y en la de arte por Dióxenes y Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados.