Treinta proyecciones en la décima edición del festival de cine Amal

El festival ha ido ampliando actividades pero conserva el mismo espíritu: «Servir de puente entre Europa y el mundo árabe

la Voz

Cine, música, gastronomía, cursos y un ciclo de televisión es lo que ofrece el festival euroárabe Amal en su décimo aniversario. Su director, Ghaleb Jaber Martínez aseguró que poder realizar el festival «ya en sí mismo una celebración del décimo aniversario».

El festival ha ido ampliando actividades pero conserva el mismo espíritu: «Servir de puente entre Europa y el mundo árabe y queremos dar voz a quienes están silenciados». Martínez apuntó que muchas de las películas que se proyectan en el festival «no pudieron ser estrenadas en los países en el que fueron rodadas». Amal quiere ser, según su director, una puerta para ese cine y también «una manera de romper con los estereotipos sobre el mundo árabe». Aseguró el director que las cámaras de las televisiones «solo enfocan las manifestaciones en el mundo árabe cuando se trata de movilizaciones religiosas, pero las omiten cuando es por la libertad o por los derechos».

Entre largos y cortometrajes, el festival ofrecerá este año más de treinta proyecciones. Un repaso a lo que se haciendo en la cinematografía árabe en coprodución, en su mayoría, con Europa. Entre las películas programadas para esta edición, figuran Beirut, Buenos Aires, Beirut, de Hernán Belón, o el largometraje de la directora Nujoom Alghanem, de los Emiratos Árabes Unidos, Hamama. El grupo de hip-hop marroquí H-Kayne actuará en la jornada de apertura del festival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Treinta proyecciones en la décima edición del festival de cine Amal