Micah P. Hinson, Kiko Veneno, Los Enemigos en el último trimestre del Compostela Rock

La Voz REDACCIÓN / SANTIAGO DE COMPOSTELA

CULTURA

También se ha confirmado la presencia de grupos indies como Fanfarlo, Supersubmarina, los gallegos The Winning Numbers, o los cántabros Los Deltonos que presentarán su nuevo disco

13 sep 2012 . Actualizado a las 17:22 h.

Ana Curra abre este sábado el último trimestre del Compostela Rock que, entre otros nombres, tendrá como protagonistas a nombres tan distantes entre si como Micah P. Hinson, Kiko Veneno, Los Enemigos, W.A.S.P., Los Deltonos o Fanfarlo.

Las citas para el período entre septiembre y diciembre ofrecen un programa muy heterogéneo según explicó el responsable de la programación, José Víctor Carou. Apuntó en la presentación del último trimestre del ciclo que la fórmula que se estaba utilizando de colaboración entre promotoras de conciertos y el concello permitía ofrecer programaciones amplias y variadas sin grandes desembolsos para la instituación. Según las cifras aportadas, el total del trimestre de este ciclo puede costar alrededor de 120.000 euros, pero el concello desembolará alrededor de 10.000. También señaló Carou que se estaba consiguiendo un excelente resultado en los retornos de la taquilla.

Entre los nombres que protagonizan el cartel, además de la presencia de Ana Curra, destaca la presencia de Micah P. Hinson con The Juniros Arts Collective, que estarán en Santiago el domingo, 18 de noviembre. Kiko Veneno actuará una semana después, y el anunciado concierto de Los Enemigos tendrá lugar el 13 de diciembre.

Carou destacó la presencia de grupos indies como Fanfarlo, Supersubmarina, los gallegos The Winning Numbers, o los cántabros Los Deltonos que presentarán su nuevo disco.