«Carta de amor» de Spike Lee a Jackson

miguel cabanillas VENECIA / EFE

CULTURA

Spike Lee presentó en Venecia su documental.
Spike Lee presentó en Venecia su documental. tony gentile < / span>reuters< / span>

01 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El cineasta estadounidense Spike Lee presentó ayer en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia su documental Bad 25, toda una «carta de amor» al fallecido «rey del pop» Michael Jackson con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum Bad. El documental, que se exhibe en la Mostra fuera de concurso, repasa en unas dos horas a través de los distintos vídeos musicales y conciertos los principales éxitos que supusieron los temas de ese disco superventas, como Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can?t Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal o Man In The Mirror.

«Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar», afirmó el cineasta. «Para mí el documental ha supuesto además el hecho de poder trabajar al final con la gente a la que siempre he seguido. Para mí ha sido una confirmación de cuán duro trabajaba Michael Jackson. Quienes son maestros en su terreno trabajan y trabajan», agregó.

Con entrevistas de la época o recientes, Lee da voz a quienes colaboraron con Jackson en Bad, desde el productor Quincy Jones hasta Martin Scorsese y Wesley Snipes, director y actor, respectivamente, del vídeo del tema homónimo. Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West e, incluso, el joven Justin Bieber son otros de los artistas que homenajean a Jackson.