Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

El actor escocés presentará fuera de concurso en el festival el esperado nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona, «Lo imposible»


El actor escocés Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia a toda su trayectoria en el Festival de San Sebastián, donde además presentará fuera de concurso el esperado nuevo trabajo del español Juan Antonio Bayona, Lo imposible.

McGregor se suma así al cineasta Oliver Stone, que también será distinguido con un Premio Donostia especial con motivo de la edición 60 del certamen, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

Considerado «uno de los mejores actores de su generación», el protagonista de Trainspotting, de 41 años, «se ha ganado el aplauso del público» con papeles «dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos», señalaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado. En su filmografía figuran títulos tan variopintos como La Guerra de las Galaxias, el musical Moulin Rouge, el thriller The Ghost Writer, Big Fish, La Isla o, más recientemente, las emotivas Beginners y La pesca del salmón en Yemen.

En el drama Lo imposible, McGregor y Naomi Watts dan vida a un matrimonio joven que ve cómo sus plácidas vacaciones familiares en Tailandia se convierten en una pesadilla con la llegada de un tsunami. El nuevo trabajo del director de El orfanato se estrenará en las salas comerciales españolas el 11 de octubre y su lanzamiento mundial tendrá lugar entre diciembre y enero del 2013.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia en San Sebastián