Un equipo de restauradores profesionales estudiará el eccehomo

El alcalde de Borja insiste en que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración

efe

Un equipo de restauradores profesionales se trasladará hoy al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza) para estudiar el estado en el que se encuentra la restauración fallida del eccehomo, que ha dado la vuelta al mundo y ha revolucionado las redes sociales.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, insistió en que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración que hizo Cecilia Giménez del eccehomo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del citado santuario. Añadió que prefieren esperar a tener los informes de los profesionales, personas que ya han colaborado con el Consistorio de Borja en la restauración de otras obras, para tomar una decisión al respecto.

Esta semana llegará a la localidad un segundo equipo de restauradores del Gobierno de Aragón para hacer otro estudio de la intervención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un equipo de restauradores profesionales estudiará el eccehomo