Raphael «escandaliza» en Vilagarcía

CULTURA

Martina Miser

Las Nancy Rubias pidieron al público de su concierto un aplauso para el artista

18 ago 2012 . Actualizado a las 15:18 h.

Con el ímpetu que le caracteriza, Raphael se entregó ayer en Vilagarcía deleitando a sus fans con un concierto en el que alternó los viejos temas que lo consagraron, como Escándalo, con sus nuevas canciones.

Con puntualidad británica y vestido impecablemente de negro, el artista prometió al público «una gran noche» y cumplió demostrando que el tiempo no ha pasado por su característica voz. Abrió la noche con el mítico Yo soy aquel, lo que propició que los espectadores se entregasen desde el primer momento y que la mayoría de ellos, pese a haber pagado un extra por disponer de asiento, se pusieran en pie para recibir a su ídolo con una ovación, y acompañarlo cantando muchos de sus temas.

Alrededor de 2.000 personas, llegadas de toda Galicia, formaban el misceláneo auditorio que, cuatro días después de la fecha inicialmente prevista -y frustrada por la lluvia- asistieron al espectáculo que, bajo el nombre de Mi gran noche, pasea con estilo torero por escenarios de todo el mundo.

Raphael dijo estar muy contento por estar en Vilagarcía, y aprovechó también uno de los altos entre canción y canción para dedicarle unas palabras de agradecimiento al compositor de muchas de ellas, Manuel Alejandro.

Mientras, a doscientos metros de allí, las Nancy Rubias de Mario Vaquerizo -que pidió desde su escenario un aplauso para Raphael- deleitaban a su propio público con una propuesta algo diferente, pero no menos escandalosa.

El grupo del marido de Alaska reunió más asistentes

La lluvia propició que Raphael y las Nancys Rubias acabasen tocando a la vez en Vilagarcía, y las entradas (de pago frente a gratis) inclinaron ligeramente la balanza de la asistencia en favor del grupo de Mario Vaquerizo. Este, como Raphael, optó por vestir de negro, pero con menor sobriedad: vaqueros y camiseta transparente.