El cineasta taiwanés Ang Lee inaugurará el próximo 28 de septiembre la 50.ª edición del Festival de Cine de Nueva York con el estreno de su película en 3D La vida de Pi, basada en la novela del canadiense Yann Martel, según anunció ayer la organización de la muestra.
«Estoy encantado y honrado de regresar al Festival de Cine de Nueva York», dijo Lee en un comunicado distribuido por la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, que organiza desde 1963 un festival en el que el oscarizado director presentó ya sus filmes Tormenta de hielo (1997) y Tigre y dragón (2000).
Para el director, es «extremadamente gratificante» abrir la 50.ª edición de la muestra neoyorquina con una cinta de la que se siente «muy orgulloso», con la que ha adaptado para la gran pantalla un libro que muchos veían imposible llevar al cine y que trata de la aventura de un náufrago a la deriva en un bote en el Pacífico.
«Ang Lee ha sido capaz de hacer un trabajo profundamente conmovedor y fascinante que deleitará al público tanto como lo asombrará», dijo en el mismo comunicado el director de programación de la muestra, Richard Peña, quien lo definió como «una combinación perfecta de innovación tecnológica y enérgica visión artística». La cinta presenta la relación que se ven obligados a entablar el náufrago junto al otro único superviviente en el mar.