A Almodóvar le gustaría llevar al cine el caso de Carlos Dívar

La Voz

CULTURA

CEDIDA

El director se autoentrevista en Facebook y revela algunos detalles de su nueva película

31 jul 2012 . Actualizado a las 20:09 h.

En un autoentrevista que ha colgado en el Facebook de su productora, Pedro Almodóvar da algunos detalles sobre su nueva película y desvela algunas de esas noticias que le han llamado la atención y serían un buen material de arranque para hacer un guión.

El director manchego ha confesado en varias ocasiones que noticias en los periódicos le han servido de caldo de cultivo para sus guiones y, aunque la economía y la crisis no consiguen inspirarle, sí que ha econtrado material interesente en otro tipo de noticias. A Almodóvar, por ejemplo, le gustaría llevar al cine el caso del magistrado del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar o la historia de la monja María Gómez Valbuena, la supuesta ladrona de niños. También cree que la vida de la periodista Encarna Sánchez se merece una película pero ya avisa que le « encantaría hacerla, pero no la haré».

Sobre la película que ha comenzado a rodar hace apenas un mes, Almodóvar confiesa que «deliberadamente» ha huido de la realidad y que lo que se podrá ver en primavera del 2013 «es todo ficción».

La trama de «Los amantes pasajeros» transcurrirá básicamente a diez mil metros de altura, lejos de las subidas del IVA y las cifras del paro. . Almodóvar advierte que en la película no se nombrará a «Angela Merkel, Rajoy, Cospedal (y eso que me une a ella el pertenecer a la Asociación Nacional de la Mantilla, en serio) ni a Zapatero». Tampoco habrá tiempo para expresiones como «con la que está cayendo», «situación complicada», «crisis económica» o la famosa «prima de riesgo». El director confía en que sea un film «tronchante» aunque se conformaría con el que el público la considerase, al menos, «entretenida».

La autoentrevista con una promesa. Almodóvar se promete a sí mismo que « si nuestro presidente de gobierno, sea quien sea en la próxima primavera, concede entrevistas a todos los medios y contesta a todo tipo de preguntas yo haré lo mismo». Eso sí, «en caso contrario expenderé comunicados en las redes sociales y me autoentrevistaré».