Santiago Lopo gana el premio García Barros con una novela de intriga

«Hora zulú» fue elegida por el jurado como la ganadora de entre las 27 que se presentaron


A Estrada / La Voz

La novela Hora zulú de Santiago Lopo (Vigo, 1974) fue elegida ayer por el jurado del premio Manuel García Barros como la ganadora de su 24.ª edición entre las 27 que se presentaron. La obra mantiene la intriga desde el primer momento cuando un hombre desconocido aparece junto a un acantilado. Después, a través de diferentes voces narrativas, buscará su identidad.

El jurado, que se reunió ayer en A Estrada, destacó que la obra «desde a variedade de rexistros literarios de calidade apreixa o lector para contar unha historia de actualidade científica que cuestiona as fronteiras espazo temporais e reivindica valores ecoloxistas». También subrayó la concepción del psiquiátrico como una metáfora de la sociedad actual. Además, Hora zulú es una novela dirigida a un público muy amplio. El premio García Barros, convocado por el Concello de A Estrada, supondrá la publicación de Hora zulú por parte de la editorial Galaxia, así como 9.000 euros. La entrega del galardón se celebrará en noviembre.

La obra ganadora es la tercera novela de Santiago Lopo, después de Game Over, Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia en el 2006, y de Peaxes (2009).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Santiago Lopo gana el premio García Barros con una novela de intriga