Incorporan a Cela Conde a la denuncia contra Marina Castaño

Camilo Franco SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

La demandante, Lola Ramos, asegura que el hijo del escritor la «engañó» y le dio «largas»

20 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La demandante de Marina Castaño y de la Fundación Cela, Lola Ramos, decidió ampliar su denuncia por las sociedades interpuestas de Camilo José Cela al hijo de este, asegurando que Cela Conde la «engañó» y le dio «largas».

Lola Ramos ha asegurado que, en este caso, la denuncia no tiene que ver con la fundación o con que esta pagase personal doméstico con dinero de la fundación de los Cela, sino con la gestión de las sociedades interpuestas que, según la denuncia, los Cela empleaban para los derechos de autor y «conseguir devoluciones del IVA». Según Ramos, el motivo de ampliar la denuncia a Camilo José Cela Conde, hijo del escritor, es que «se había comprometido» con ella a «incorporar esta denuncia a la que tenía interpuesta contra Marina Castaño». Ramos decidió denunciarlo cuando entendió que Cela Conde le «estaba dando largas».

Por su parte, Cela Conde aseguró ayer: «Agradezco mucho el interés de la señora Ramos por conservar la memoria y el legado de mi padre, pero no veo qué puedo pintar yo en este asunto». También descartó que se hubieran puesto en contacto con él ni con sus representantes «ningún fiscal ni ningún juez».