Los Rolling Stones confirman que habrá, «definitivamente», gira de 50.º aniversario

Keith Richards ha confirmado a la BBC que el grupo se encuentra trabajando para el esperado «tour»


Los Rolling Stones cumplen 50 años. En realidad, son sus actuaciones las que están de aniversario. La primera de todas ellas se celebró el 12 de julio de 1962 en el legendario Marquee Club de Londres cuando la banda todavía se llamaba Rollin' Stones, sin la «g». Desde hace meses, comenzaron a multiplicarse los rumores sobre una nueva gira de Richards, el cantante Mick Jagger, el baterista Charlie Watts y el guitarrista John Wood para conmemorar el redondo aniversario y hoy, el guitarrista de la banda, ha confirmado a la BBC que, a pesar de que «ha habido un par de problemas», el tour 50 años de los Rolling Stones tendrá lugar. ¿Cuándo? «Eso todavía no lo puedo decir», señaló el rockero, de 68 años. «Se está trabajando en cosas» Además, para celebrarlo el cumpleaños, en la capital británica se inaugurará esta tarde una exposición fotográfica con conciertos e instantáneas de las giras de los Stones.

La última gira mundial de la banda, A Bigger Bang, terminó en Londres en el 2007. Los Stones tocaron en 32 países ante 4,5 millones de personas a lo largo de dos años y cosecharon 558 millones de dólares (454 millones de euros), una cifra que según la BBC la convierte en la gira más exitosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Los Rolling Stones confirman que habrá, «definitivamente», gira de 50.º aniversario