Park Chan-wook exhibirá su filme «Thirst» en un cementerio mexicano

La Voz / Agencias

CULTURA

El director surcoreano, célebre en Occidente por la película «Oldboy», participa en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

09 jul 2012 . Actualizado a las 23:45 h.

A Park Chan-wook le gustan las experiencias extremas. El cineasta surcoreano lo dejó claro con la conocida como «trilogía de la venganza»: Sympathy for Mr. Vengeance, la popular Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance. Ahora, el realizador que hizo del ajuste de cuentas un hueco en el séptimo arte, ha decidido exhibir su último filme en un cementerio mexicano.

Thrist, sobre un sacerdote convertido en vampiro a causa de un experimento médico, será exhibida en un panteón de la ciudad mexicana de Guanajuato en el marco del 15.º Festival Internacional de Cine de la localidad del centro de México. Sarah Hoch, directora del festival, ha manifestado que «el director está muy entusiasmado por la visita al panteón. Sabe que tiene muchos seguidores de su cine en México y en toda América».

A lo largo del festival, el surcoreano ofrecerá una conferencia magistral para estudiantes de cine y, el 21 de julio, recibirá la Cruz de Plata, máximo galardón del festival, en el teatro Juárez de Guanajuato.

El certamen, que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de julio, contará con la participación de 240 películas de 45 países, comenzando por la mexicana Después de Lucía, de Michel Franco, premiada en el Festival de Cannes en la sección Un certain regard.