Mundos Digitales mostró los secretos del filme «Prometheus»

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

Bigi ofreció una charla técnica que abordó el nivel de detallismo alcanzado en «Prometheus».
Bigi ofreció una charla técnica que abordó el nivel de detallismo alcanzado en «Prometheus». paco rodríguez< / span>

La precuela de «Alien» de Ridley Scott fue la gran estrella de la jornada

07 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Era la tarde dedicada al cine en Mundos Digitales y una ponencia sobresalía sobre las demás. El italiano Daniele Bigi arrojó en A Coruña luces y sombras sobre un filme que aspira a ser uno de los estrenos del año. Inédita aún en España, Prometheus se presenta como la precuela que Ridley Scott ha creado de Alien (1979), una de las obras cumbre de la ciencia ficción. Y aunque en la tanda de preguntas un asistente no la dejase bien («gran trabajo el suyo -le decía a Bigi-, una pena que los guionistas no lo hicieran tan bien para que fuera una buena película»), lo cierto es que los aficionados al género la esperan con impaciencia.

El 3 de agosto llegará a los cines. Ayer en el festival se pudo ver una buena parte de su trastienda técnica. Bigi, responsable de iluminación del estudio MPC, que se encargó de la posproducción del filme, ofreció una charla técnica para el público, mayoritariamente iniciado, de Mundos Digitales. Allí habló sobre cómo crearon las naves del filme, mostrando el nivel de detallismo con el que se trabajó. También mostró cómo dieron vida a hammerpede, el primer alien.

La charla sobre Prometheus estuvo precedida por la ponencia de Pablo Giménez de Double Negative. Habló sobre el modo de crear cuerpos digitales en base a su trabajo Blancanieves y la leyenda del cazador. El día concluyó con una ponencia sobre perspectivas comerciales de las películas independientes.

Hoy finaliza el festival. Del programa destaca la charla titulada Cómo conseguir actores digitales realistas por Paul Debevec del USC Institute for Creative Technologies. Será a las 17.00 horas en la Fundación Novacaixagalicia.