Hollywood quiere llevar al cine la vida de Julian Assange

Dpa

CULTURA

Varios estudios compiten por ser el primero en ordar la historia del fundador de Wikileaks

06 jul 2012 . Actualizado a las 20:06 h.

Varias compañías cinematográficas estadounidenses compiten por estrenar la primera prelícula sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, según informó hoy el diario «The Wall Stret Journal».

El principal obstáculo a los proyectos es que la historia tiene todavía un final abierto. Assange, reclamado por Suecia por un supuesto delito sexual, se refugió hace semanas en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar ser extraditado por Reino Unido.

«Es un proyecto complicado porque en esta historia todavía queda mucho por escribir», explicó la directora de producción de Dreamworks, Holly Bario. Según «The Wall Street Jorunal», también Time Warner, Universal Pictures y Annapurna Pictures están interesados en rodar la historia de Assange, quien teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado incluso a pena de muerte.

Los proyectos se encuentran en diferentes fases: mientras el mayor de los estudios parecen aguardar el desarrollo de los acontecimientos, el documental de Universal estaría prácticamente terminado. En junio, la productora berlinesa Port-au-Prince ya anunció que está preparando el rodaje de una película que analizará la figura de Assange.

Por ahora, el fundador de Wikileaks no ha vendido los derechos sobre su biografía, así que la mayor parte de los proyectos cinematográficos se basan en libros sobre Assange.