Una gran equis como la que marca el voto en las elecciones preside la cubierta de «The Casual Vacancy» («La vacante ocasional»)
04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Una equis como la que marca el voto en unas elecciones sobre un fondo rojo con contorno amarillo son las principales características de la portada de la nueva novela de J. K. Rowling, presentada hoy por la editorial Little, Brown and Company.
El libro, The Casual Vacancy (algo así como La vacante ocasional), saldrá a la venta en inglés en todo el mundo el 27 de septiembre y narrará con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo inglés.
Junto a la cubierta del libro, la editorial también dio a conocer los precios de venta: 20 libras (25 euros) la edición de tapa dura, 11,99 libras (15 euros) la edición electrónica, 20 libras (25 euros) la descarga del audiolibro por internet y 30 libras (37,5 euros) el audiolibro en CD.
La portada, de diseño austero y abstracto en el que predomina el rojo, solo muestra una equis gigante en negro sobre lo que parece ser una casilla de papeleta electoral, así como el nombre de la autora y el título de la novela en color blanco, una imagen que da pocas pistas a los seguidores de la escritora británica sobre el contenido de su última creación, la primera dirigida a un público adulto, que empieza con la muerte inesperada, a los 40 años, del personaje Barry Fairweather, quien deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford, algo que abrirá una guerra interna entre los habitantes del que hasta entonces era un lugar idílico, con un mercado empedrado y una antigua abadía, donde la vida parecía transcurrir en armonía.
La expectación creada alrededor de la temática del libro, de 512 páginas, y la gran repercusión que ha tenido la presentación de la portada en las redes sociales hacen prever que la primera obra de Rowling después de la saga juvenil Harry Potter se convierta en un éxito de ventas en todo el mundo.
La escritora británica, de 46 años, ha amasado una fortuna estimada en unos 620 millones de libras (unos 740 millones de euros, 989 millones de dólares) gracias a los siete libros juveniles que ha publicado y a la venta de los derechos cinematográficos de las historias del niño mago.
Sin embargo, en unas declaraciones el pasado mes de febrero, Rowling aseguró que su última creación sería «muy distinta» a los libros de Harry Potter, de los que se vendieron más de 450 millones de ejemplares y fueron traducidos a 74 idiomas.