Un preso aspira a la Palma de Oro de Cannes

El actor Aniello Arena obtuvo un permiso para salir de la cárcel y rodar la película «Reality», pero no para asistir al festival

agencias

El actor Aniello Arena, principal intérprete de Reality, una sátira de Matteo Garrone sobre la televisión italiana que concursa por la Palma de Oro, está en la cárcel desde hace 18 años, indicó el realizador ayer en Cannes, tras el estreno de su película. «Aniello Arena no pudo venir a Cannes porque está en la cárcel desde hace 18 años», explicó Garrone en una conferencia de prensa en el Palacio de Festivales, tras el pase de su filme, que describió como una «comedia que se transforma en tragedia».

El actor obtuvo el permiso para salir de la cárcel y rodar la película, pero no para asistir al festival de Cannes.

Garrone, que conquistó el Premio del Jurado en Cannes en el 2008 por su filme Gomorra, un fresco sobre la mafia napolitana, explicó qué su padre «es un crítico de teatro, y todos los veranos íbamos a ver las obras la Compañía de la Fortaleza, que trabaja con prisioneros», contó el realizador. «Uno de esos presos era Aniello Arena, que empezó su carrera de actor en el 2001», en la cárcel de Volterra, en la provincia de Pisa.

Fue en esa cárcel en la que se fundó hace 20 años la Compañía de la Fortaleza, dirigida por Armando Puzzo, donde le confió a Aniello Arena varios papeles en sus piezas. Arena trabajó también en dos filmes italianos antes de rodar Reality, donde interpreta a un pescador participa en un casting de Gran Hermano.

Ventana de solidaridad

Hay una oportunidad real de hacer de Haití una historia de éxito, aseguró ayer el actor Sean Penn en el Festival de Cannes, que excepcionalmente se ha convertido en una ventana de solidaridad, cediendo sus focos a una labor extracinematográfica: la reconstrucción del país caribeño. El actor estadounidense, la modelo checa Petra Nemcova y el director canadiense Paul Haggis han convocado junto con el diseñador Giorgio Armani una cena de gala para recaudar fondos destinados a Haití.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un preso aspira a la Palma de Oro de Cannes