Un preso aspira a la Palma de Oro de Cannes

cannes / agencias

CULTURA

El actor Aniello Arena obtuvo un permiso para salir de la cárcel y rodar la película «Reality», pero no para asistir al festival

19 may 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

El actor Aniello Arena, principal intérprete de Reality, una sátira de Matteo Garrone sobre la televisión italiana que concursa por la Palma de Oro, está en la cárcel desde hace 18 años, indicó el realizador ayer en Cannes, tras el estreno de su película. «Aniello Arena no pudo venir a Cannes porque está en la cárcel desde hace 18 años», explicó Garrone en una conferencia de prensa en el Palacio de Festivales, tras el pase de su filme, que describió como una «comedia que se transforma en tragedia».

El actor obtuvo el permiso para salir de la cárcel y rodar la película, pero no para asistir al festival de Cannes.

Garrone, que conquistó el Premio del Jurado en Cannes en el 2008 por su filme Gomorra, un fresco sobre la mafia napolitana, explicó qué su padre «es un crítico de teatro, y todos los veranos íbamos a ver las obras la Compañía de la Fortaleza, que trabaja con prisioneros», contó el realizador. «Uno de esos presos era Aniello Arena, que empezó su carrera de actor en el 2001», en la cárcel de Volterra, en la provincia de Pisa.