Michael Fassbender cree que no fue nominado al Óscar por mostrar su pene en «Shame»

EFE

CULTURA

MORRIS MAC MATZEN

El actor alemán considera que la escena en la que su personaje está en el baño orinando le perjudicó

16 may 2012 . Actualizado a las 01:22 h.

El actor Michael Fassbender considera que su trabajo en la película Shame no fue recompensado con una candidatura al Óscar porque en la cinta muestra su pene, según extractos de una entrevista con la revista GQ, que hoy avanza la prensa estadounidense. «Esa escena haciendo pis me costó un Óscar», reconoció el intérprete alemán en alusión al momento en el que el personaje que encarna en el filme está en el cuarto de baño y la cámara muestra su pene.

Esa secuencia fue objeto de ironía por parte de George Clooney en la gala de los Globos de Oro, e incluso la actriz Charlize Theron, compañera de Fassbender en Prometheus, bromeó al respecto recientemente. «Al principio la gente me decía que iba a ir a los Óscar y a mí me daba igual», explicó el actor. «Pero después de un tiempo, que te lo repitan tanto al final hace que te lo creas y lo des por sentado. Pensé que estaría allí. Y luego descubrí que no y me sentó mal. Muy mal», admitió Fassbender.

El protagonista de X-Men: First Class fue candidato a los Globos de Oro por ese papel en la categoría de mejor actor de drama, junto a Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Ryan Gosling (The Ides Of March), Brad Pitt (Moneyball) y Clooney (The Descendants), finalmente ganador del premio.

En la entrevista, el actor reconoce que mantiene una relación sentimental con Nicole Beharie, con la que compartió escenas en Shame. «Nos estamos viendo, tratamos de hacerlo de forma frecuente. Es difícil porque ella vive en Nueva York y yo en Inglaterra», comentó el actor, que reconoció que el amor entre ambos surgió una vez concluido el rodaje de la película.

Fassbender estrenará Prometheus, el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción, el 8 de junio