Sherlock Holmes es el personaje literario más veces llevado al cine

DPA

CULTURA

Fotograma de una de las películas más recientes del detective Sherlock Holmes, interpretado en este caso por el actor Robert Downey Jr.
Fotograma de una de las películas más recientes del detective Sherlock Holmes, interpretado en este caso por el actor Robert Downey Jr. ALEX BAILEY

Los casos del detective han sido llevados a la gran pantalla en 254 ocasiones, según una agencia de comunicación londinense

14 may 2012 . Actualizado a las 19:27 h.

El detective Sherlock Holmes es el personaje literario más veces llevado al cine de todos los tiempos, según la agencia de comunicación London & Partners en Londres. Desde que sir Arthur Conan Doyle creó al agudo detective de Baker Street en 1887, sus casos han sido llevados a la gran pantalla en 254 ocasiones, afirma la agencia. Le sigue, con 48 apariciones menos -206 en total, siempre según London & Partners-, el Hamlet de Shakespeare.

London & Partners, que en vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres se encarga de gestionar una serie de intentos de récord relacionados con la ciudad, afirma que Sherlock Holmes ha sido encarnado por 75 actores diferentes. La primera vez que llegó al cine fue en 1890, en una película muda de 30 segundos de duración. Entre los actores que lo han dado vida figuran desde John Cleese, Roger Moore, Christopher Lee o, más recientemente, Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch.