El voto de los editores facilita a Antón Reixa presidir la nueva etapa de la SGAE

Camilo Franco

CULTURA

Con más suspense del previsto, reunió 24 votos de la junta directiva tras recabar el apoyo de los editores

08 may 2012 . Actualizado a las 21:55 h.

El respaldo final obtenido por la lista de Antón Reixa, Aunir, reuniendo 24 votos sobre los 37 asistentes de la primera junta directiva, permitirá al gallego presidir la SGAE con algo más de margen del que se suponía en las horas previas a la celebración de la primera reunión tras las elecciones en la Sociedad General de Autores y Editores.

De entrada, Reixa necesitaba 19 votos sobre los 39 total de la directiva, aunque la ausencia de Eva Yerbabuena y Miguel Ríos dejó en 37 el total de votos emitidos. Los 24 votos conseguidos por Reixa quedaron decididos poco antes del comienzo de la directiva añ anunciar los editores musicales su respaldo a la candidatura más votada para facilitar la gobernabilidad de la SGAE. Por otra parte, el respaldo obtenido por José Miguel Fernández Sastrón registró solo dos votos más de los nueve representanes conseguidos por su candidatura.

Reixa anunció que su intención era «regenerar la imagen de la SGAE» realizando un «cambio tranquilo pero intenso». Según explicó a lo largo de la campaña electoral y en los últimos días el músico y cinesta selañó que será cometido de la SGAE recuperar la buena imagen que deben «tener los derechos de autor».