El rapero André 3000, de OutKast, será Jimi Hendrix

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Se pondrá en la piel del guitarrista en «All Is By My Side», una película sobre la leyenda del rock que empezará a rodarse en Irlanda a finales de este mes

08 may 2012 . Actualizado a las 20:28 h.

A finales de este mes comenzará a rodarse en Irlanda una película sobre la vida del mítico guitarrista Jimi Hendrix. El biopic contará con el rapero André Benjamin, más conocido como André 3000, mitad del grupo de hip-hop OutKast, que se pondrá en la piel de la leyenda del rock durante sus años de juventud.

La película se centrará en el periodo de Hendrix en Inglaterra durante los años 1966 y 1967, después de que el guitarrista fuese descubierto por la enconces novia de Keith Richard en Nueva York. Ella le presentó a su futuro representante, que le llevó a Londrés, donde el guitarrista alumbró su álbum debut Are You Experienced?.

La película, que actualmente está en fase de preprodución, tal y como informa IFTN (Irish Film and Television Network) estará escrita y dirigida por John Ridley, conocido por cintas como Red Tails o Tres Reyes. El rodaje, que comenzará dentro de tres semanas en Dublín y Wicklow, durará seis semanas en total.

André 3000 ya ha participado en otros proyectos como Hollywood: Departamento de homicidios, Batalla en Seattle, Be Cool o Semi-profesional.