El musical «Once» lidera los Tony con once nominaciones

La obra narra la historia de amor entre un músico irlandés y una inmigrante checa que vende flores


Agencias | Redacción

El musical «Once», que narra la historia de amor entre un músico irlandés y una inmigrante checa que vende flores, lidera con once nominaciones las candidaturas de los prestigiosos premios de teatro Tony en Estados Unidos que se dieron a conocer hoy en Nueva York.

Los actores Kristen Chenoweth y Jim Parsons leyeron en la Biblioteca Pública de la Gran Manzana la lista de nominaciones a esos premios de la escena teatral y de musicales estadounidense, que se entregarán el 10 de junio próximo y a los que aspiran, en sus diferentes categorías, treinta producciones.

«Once» se disputará el Tony al mejor musical con otros éxitos de esta temporada en Broadway como «Leap of Faith», «Newsies» y «Nice Work If You Can Get It», mientras que al de mejor obra de teatro aspiran «Clybourne Park», de Bruce Norris; «Other Desert Cities», de Jon Robin Batz; «Peter and the Starcatcher», de Rick Elice y «Venus in Fur», de David Ives.

El musical «Evita», que protagonizan el puertorriqueño Ricky Martin y la argentina Elena Roger, se hizo con tres candidaturas: la de mejor reestreno, por la que competirá con «Follies», «The Gerswhins' Porgy and Bess» y «Jesus Christ Superstar».

Igualmente, esa obra que relata la controvertida vida personal y política de la argentina Eva Perón, es candidata al premio al mejor actor secundario de musical por la interpretación que Michael Cerveris hace de Juan Domingo Perón, y a mejor coreografía por el trabajo de Rob Ashford.

Por detrás de «Once» se sitúan, con diez nominaciones, producciones como «The Gerswhins' Porgy and Bess» y «Nice Work If You Can Get It», seguidas de «Peter and the Starcatcher» con nueve, «Follies» y «Newsies», ambas con ocho, «Arthur Miller's Death of a Salesman» y «One Man, Two Guvnors», también las dos con siete y «Other Desert Cities», con cinco, entre otras.

Los premios Tony, creados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense y equivalen a los Óscar en el cine, los Grammy en la música y los Emmy en la televisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El musical «Once» lidera los Tony con once nominaciones