Leo Bassi inicia con gaiteiros su gira por Galicia

camilo franco SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

Llega a Santiago con todas las entradas vendidas para las dos funciones de «The best of»

12 abr 2012 . Actualizado a las 13:20 h.

Un grupo de gaiteiros darán hoy la bienvenida en la plaza del Obradoiro a Leo Bassi, que llega a Santiago con todas las entradas vendidas para las dos funciones de su espectáculo The best of.

El actor tendrá en Compostela una jornada mucho más agitada de lo que estaba previsto cuando planeó la gira. La suspensión de la actuación en el Teatro Principal y su posterior enfrentamiento con el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, alimentó la taquilla hasta el punto de necesitar una doble función.

Las últimas dos semanas, Leo Bassi ha ido calentando motores desde las redes sociales. Buscando fotos, pidiendo gaiteiros para su entrada en el Obradoiro y asegurando que en su espectáculo se iba a «despachar» a gusto contra el alcalde, sin contar incluso con que la circunstancia del regidor fuera la que es ahora.

El día agitado de Bassi en Compostela tendrá como primera parada el Obradoiro con la recepción de los gaiteiros. Será a las diez y media. Media hora después, el bufón estará en el Concello santiagués (invitado por el grupo municipal del BNG). Luego, dos funciones en el auditorio de la Facultade de Ciencias da Información, a las seis y a las nueve.

Los próximos días su calendario gallego sigue con The best of en As Pontes y Cangas.