Marlango actuará el 16 de junio en el Ágora de A Coruña

maría vidal / javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

El grupo español de música pop presentará su último trabajo, «Un día extraordinario»

10 abr 2012 . Actualizado a las 18:54 h.

Marlango actuará el próximo 16 de junio en el centro cultural Ágora de A Coruña para presentar su último trabajo, Un día extraordinario. El precio de las entradas es de 17 euros para el anfiteatro y 19 para butaca.

Después de cuatro discos en inglés, el grupo que lidera la actriz y cantante Leonor Watling da un paso más y presenta un trabajo compuesto íntegramente en castellano, logrando conservar el sonido original de Marlango. Esta forma diferente de trabajar ha supuesto un gran reto para Leonor Watling, y el compositor Alejandro Pelayo, ya que expresar su peculiar universo en una lengua diferente a la habitual entrañaba cierta dificultad. El álbum, que saldrá a la venta el próximo día 17, ha sido grabado en un plató de televisión, con una banda en directo y tres cámaras que se han encargado de documentar todo el proceso.

Marlango, compuesto por Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra, es un grupo español de música pop con influencias del jazz y blues. De la introducción de una canción de Tom Waits surge el nombre del grupo, que lanzó su primer disco en el 2004. Su último trabajo hasta la fecha, Life in the Treehouse, cuenta con la colaboración de Rufus Wainwright.