Iggy Pop sacará un álbum de «chanson française» en mayo

EFE

CULTURA

XOAN A SOLER

El mítico líder de la banda The Stooges versiona a Edith Piaf, Georges Brassens o Serge Gainsbourg

03 abr 2012 . Actualizado a las 18:51 h.

El incombustible Iggy Pop, mítico líder de la banda The Stooges, sacará en mayo un álbum titulado Après y consagrado a la chanson française, con versiones de Edith Piaf, Georges Brassens o Serge Gainsbourg, entre otros.

El descamisado icono del punk-rock, de 64 años, se atreverá con títulos como La vie en Rose, de Piaf, o Les Passantes, de Brassens, además de incluir canciones de Henri Salvador (Syracuse) y Joe Dassin (Et si tu n'existais pas), ha informado hoy la versión francesa de The Huffington Post.

«Los títulos anglófonos, que evocan los tormentos del amor, son estándares que había querido interpretar toda mi vida»

«Estoy en un terreno desconocido, como invitado en casa de alguien», explicó el artista. En total, cinco de las diez canciones del disco se inscriben en la tradicional canción de autor francesa, donde interpretará además títulos de Frank Sinatra (Only the Lonely), The Beatles (Michelle), Cole Porter (What Is This Thing Called Love), Yoko Ono (I'm Going Away Smiling) y Harry Nilsson (Everybody's Talking).

«Los títulos anglófonos, que evocan los tormentos del amor, son estándares que había querido interpretar toda mi vida», señala el cantante, que nunca ha escondido su idilio con Francia. Ahora Iggy Pop ha decidido dar un paso más y salirse de su registro más habitual, marcado por canciones como Lust for Life o The Passenger, que suele interpretar con vehemencia en los escenarios. «Siempre he querido intentarlo. Estaba en París para presentar Préliminaires, mi álbum precedente, cuando un hombre me dio un cedé de canciones francesas (...). Musicalmente, me permitió ir hacia algo totalmente nuevo», explicó La Iguana.

No en vano, Iggy Pop encontró la inspiración para su anterior disco en la novela La Possibilité d'une île, del escritor francés Michel Houellebecq. Aprés, en cuya portada se muestra a Iggy Pop con un largo abrigo blanco de corte gótico, solo podrá comprarse en la web vente-privé.com por siete euros (unos nueve dólares), a partir del 14 de mayo.