Hugh Grant, el rey de la comedia romántica británica

I. salazar REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La Voz ofrece mañana «Love Actually», protagonizada por el actor inglés

29 mar 2012 . Actualizado a las 09:23 h.

Primero fue la premiada Cuatro bodas y un funeral (1994), galardonada como mejor película por la Academia británica de cine, nominada a dos Óscar, y por la que Hugh Grant obtuvo el Globo de Oro al mejor actor. ¿Su papel? El de un soltero que se enamora en una boda de una joven estadounidense. Un año después, hizo de pareja de Julianne Moore en Nueves meses, una divertida historia sobre un matrimonio feliz cuyo universo se tambalea por completo con la llegada de un bebé.

El diario de Bridget Jones, al lado de Renée Zellweger, tampoco dejó indiferente a la crítica y al público, que aplaudieron una vez más la habilidad de Grant para hacer reír a los espectadores. La historia se repitió con Notting Hill, donde compartió protagonismo con Julia Roberts, una actriz que le roba el corazón en cuanto cruza la puerta de la pequeña librería que regenta Grant.

Pero la consagración como rey de la comedia romántica estilo británico llegó con Love Actually (2003), repitiendo además guion de Richard Curtis (autor de Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral), donde hace el papel de un primer ministro que se enamora de una joven de su gabinete. Pero esta historia no es la única, sino una más de las diez que componen este filme coral, lleno dulces momentos, todos con un denominador común: el amor y sus peripecias.

La Voz ofrecerá mañana a sus lectores el DVD de esta película, por 0,80 euros más el cupón del lomo del periódico.

La siguiente entrega de la colección de cine internacional será, el martes día 3 de abril, el drama Cold Mountain, dirigido por Anthony Minghella.