Atlántida Film Festival, el certamen «online» de cine inédito

EFE

CULTURA

El festival ofrece a través de internet el estreno de títulos que no se han podido ver comercialmente en España

26 mar 2012 . Actualizado a las 23:11 h.

El II Atlántida Film Fest, un festival de cine «online» que tendrá lugar desde el 4 de abril al 4 de mayo, propone un viaje hacia la «lost generation» (generación perdida).

El portal de cine «online» Filmin ha anunciado hoy la lista completa de títulos que formarán parte del Atlántida Film Fest: un certamen pionero que ofrece, a través de Internet, el estreno de títulos nacionales e internacionales que hasta la fecha no se habían podido ver comercialmente en España.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva edición se encuentra la nueva Sección Atlas, que complementará a la Sección Oficial.

«The Lost Generation», la generación de universitarios y post-universitarios de hoy que lucha por conseguir su primer trabajo o por mejorar el que tiene, es la protagonista principal de los filmes seleccionados este año en el Atlántida Film Fest.

Rupturas y reencuentros sentimentales, reivindicaciones políticas y laborales, historias apocalípticas ambientadas en la Norteamérica actual se suceden en un total de 26 visiones muy particulares sobre nuestro tiempo, que conforman las dos secciones del festival.

Dentro de la Sección Atlas podrán verse por primera vez en nuestro país películas como The Swell Season, continuación de la oscarizada Once; Dragonslayer, triunfadora del Festival SXSW, definida como un cruce entre el cine de Gus van Sant y Terrence Malick; la última película de Ed-Glass Donnelly, considerado heredero de los hermanos Coen, Small town murder songs, o el film animado sobre la revolución de Irán The green wave.

También formarán parte de la Sección Atlas una serie de películas que han sido proyectadas con éxito en Festivales como Sevilla, Sitges o Gijón pero que no han tenido estreno comercial, como el filme de ciencia ficción estadounidense Bellflower; la comedia revelación de la temporada Submarine; la nueva película del director de Canino, o Unmade Beds.

La Sección Oficial contará con la presencia de títulos que han triunfado en festivales como Sundance (Zona Sur), Toulouse (Lucía), Bafici (Antes), Toronto (Las marimbas del infierno), La Habana (De amor y otros demonios), Valladolid (Terrados), Málaga (Crebinsky), Sevilla (La roca), San Sebastián (Puzzled Love) y Sitges (Amanecidos).

Todas estas cintas competirán por el premio del público y el premio del jurado que, como en la pasada edición, facilitará el estreno en salas y la distribución en DVD y blue-ray de los filmes ganadores.

El abono del Festival tendrá un coste de 15 ?, que incluye el visionado de todos los filmes a través de cualquiera de los dispositivos en los que está presente Filmin: pc, mac, ipad, iphone, playstation 3 y android. Los suscriptores a Filmin podrán abonarse al Atlántida Film Fest pagando sólo 7 ?.

Todas las películas de la Sección Oficial estarán disponibles desde el día 4 de abril, mientras que las de la Sección Atlas se irán estrenando a lo largo del mes.