CoruñaMayúscula celebra la poesía

redacción / la voz

CULTURA

El festival comienza el próximo martes y finalizará el jueves siguiente

18 mar 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Literatura y participación son dos de las características del festival CoruñaMayúscula, que comienza el próximo martes y finalizará el jueves siguiente. El festival, coordinado por Pedro Ramos, repasa diversos géneros literarios y busca la participación del público en distintas actividades, aunque la poesía tendrá un papel protagonista coincidiendo con la celebración, el 21 de marzo, del Día Internacional de la Poesía.

El festival tendrá lugar en el Ágora con la participación de escritores como Clara Janés, que será entrevistada por Manuel Rodríguez, o Luis García Montero, al que entrevistará Lino Braxe. Ambos el martes. La jornada comenzará con la proyección de Arrugas. El miércoles, José María Paz Gago, Yolanda Castaño y Guillermina Royo Villanova hablarán de poesía y se celebrará un recital en el que, además de poetas reconocidos, puede participar quien quiera con un máximo de tres minutos. Es necesario inscribirse en esta actividad enviando un correo a palabra@corunamayuscula.es.

La jornada final estará protagonizada por el grupo de spoken word Fernández & Fernández, una charla con Luis Alberto de Cuenca, Eduardo Riestra y María José Arrojo. A lo largo de los tres días está prevista la realización de talleres de escritura, tanto de narrativa como de poesía, a cargo de Ángel Zapata y Ana Rossetti. La poeta Luz Pozo será la encargada de cerrar el festival.