Un catálogo reúne los 118 títulos infantiles publicados en Galicia en el 2011

m. c. pontevedra / la voz

CULTURA

El volumen, llamado «Galician Books for Children and Young Adults 2012» será el escaparate del sector en la feria de Bolonia

14 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Son 118 títulos para «sacar peito» y presumir de la producción gallega de literatura infantil y juvenil. El catálogo que los reúne, Galician Books for Children and Young Adults 2012, será así el escaparate del sector en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que se celebra la próxima semana.

El volumen fue presentado ayer por Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura, y Francisco Castro, presidente de la Asociación Gálix, en Pontevedra. Ambos destacaron que la literatura infantil y juvenil «resiste bastante ben a situación na que estamos» y tiene, como subrayó Lorenzo «un enorme potencial en número de obras editadas, lectores e tiradas».

La lista «The White Ravens»

Prueba del buen momento del sector ha sido la nominación de Agustín Fernández Paz como candidato español al premio Andersen, o los últimos reconocimientos para los libros Zimbo, de la editora OQO, y A viaxe de Olaf, de Kalandraka, incluidos en la prestigiosa lista anual de The White Ravens.

El catálogo ya está disponible a través de la web de la Xunta y del blog de la asociación Gálix.