«Valkiria», hoy con La Voz

redacción / la voz

CULTURA

Puede adquirirse por 0,80 euros junto con el cupón del lomo del periódico

13 mar 2012 . Actualizado a las 04:01 h.

Con Tom Cruise en el papel del coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg, encargado de matar personalmente a Hitler, el filme reunió a un amplio elenco de intérpretes, entre los que se encuentran Carice Van Houten, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Eddie Izzard, Thomas Kretschmann, Tom Wilkinson, y Terence Stamp. El filme, dirigido por Bryan Singer, traslada al espectador al 20 de julio de 1944, cuando, a sabiendas de que ponía en peligro a su familia, el coronel Stauffenberg viajaba hasta la Guarida del Lobo para intentar asesinar al dictador.

Pese a haber sido una gran olvidada de los premios Óscar, fue bien acogida por la crítica y el público, que aplaudieron, además de las actuaciones de Cruise y todo el reparto, la fidelidad con la que Singer cuenta lo sucedido.

Acabar con la guerra eliminando a Adolf Hitler. Este era el objetivo de algunos oficiales alemanes de alto rango que al darse cuenta de que la destrucción de la Alemania nazi era inminente, optan por planificar un atentado contra el Führer que les permitiera negociar con los aliados. Pero el intento, denominado Operación Valkiria, falló. Este hecho, uno de los menos conocidos y más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial, es el que narra la película protagonizada por Tom Cruise y que se puede adquirir hoy, martes, por 0,80 euros junto con el cupón del lomo del periódico.

PRÓXIMA ENTREGA: JUEVES 15 DE MARZO

«La momia». Dirigida por S. Sommers.

Con Brendan Fraser y Rachel Weisz