Taylor Swift lidera a los millonarios de la música

La cantante country estadounidense ingresó el año pasado 27 millones de euros


La cantante de country estadounidense Taylor Swift, de 22 años, ganó el año pasado más de 35,7 millones de dólares (27,2 millones de euros) en Estados Unidos, convirtiéndose en la persona que más gana en el mundo de la música en ese país, según un estudio de la revista «Billboard».

Supera así a veteranos como el grupo U2, con 32,1 millones de dólares, o músico country Kenny Chesney, con 29,8 millones de dólares.

La excéntrica Lady Gaga ocupa el cuarto lugar de los millonarios de la música con 25,4 millones de dólares.

«Billboard» valoró en su estudio datos de mercado de Nielsen SoundScan, entre ellos ingresos a partir de conciertos, ventas o derechos de autor en Estados Unidos.

El rapero Lil Wayne ocupa con 23,2 millones de dólares el quinto puesto, seguidos de músicos establecidos como Bon Jovi, Sade o Celine Dion.

La británica Adele sigue entre los diez primeros con 13,1 millones. Su álbum «21» de la ganadora de varios Grammy sigue líder en las listas de éxitos y le está proporcionando ingresos millonarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Taylor Swift lidera a los millonarios de la música