Fallece Jimmy Ellis, la voz de «Fiebre del Sábado Noche»

El cantante y líder de Trammp, autores de «Disco Inferno», sufría Alzeheimer


Jimmy Ellis, cantante y líder de Trammps, los autores del exitoso álbum Disco Inferno en la década de los setenta, falleció hoy en el estado de Carolina del Sur a los 74 años, según informó su familia.

Ellis y su banda se consagraron como uno de los grandes grupos de los 70 con Disco Inferno, que se convirtió en la banda sonora de la emblemática Fiebre del Sábado Noche y de la famosa escena de baile de John Travolta sobre la pista.

La banda sonora de Saturday Night Fever se hizo con el número uno de las listas musicales en 1977 y mantuvo el trono de álbum más vendido de todos los tiempos hasta que Thriller de Michael Jackson lo sobrepasó.

Los ritmos funky de Trammps marcaron una época y los inicios de la música disco y pese a la edad los miembros de la banda, incluido Ellis, continuaron actuando hasta el 2010. Los Trammps consiguieron fama mundial con éxitos como Hold Back the Night o la versión del tema de Judy Garland Zing! Went the Strings of My Heart.

Según indicó la hija de Ellis, Erika Stinson, su padre falleció en su ciudad natal de Rock Hill de complicaciones por su mal de Alzeheimer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fallece Jimmy Ellis, la voz de «Fiebre del Sábado Noche»