Warner Bros. rodará una película sobre Hugh Hefner, el fundador de Playboy

EFE

CULTURA

Jerry Weintraub, productor de la saga «Ocean's Eleven», será el encargado de financiar la producción

06 mar 2012 . Actualizado a las 23:27 h.

El estudio Warner Bros. rodará una película sobre Hugh Hefner, el multimillonario fundador de la revista Playboy, que contará con la financiación de Jerry Weintraub, productor de la saga Ocean's Eleven.

Según recoge hoy el portal Cinema Blend, el proyecto, acariciado durante años por el estudio Universal Pictures, explicará la juventud de esa figura icónica, desde sus años de adolescencia en una familia puritana hasta convertirse en el llamado «padrino» de la revolución sexual. El filme plasmará cómo Hefner se convirtió en el abanderado de los derechos civiles y de la libre expresión, en unos tiempos en los que incluso invitó a James Brown en su programa de televisión cuando los artistas negros no aparecían en la televisión nacional, detalla el blog especializado Deadline.

Hefner creó Playboy Enterprises en 1953, un compañía que publica la revista Playboy y produce otros contenidos de tipo erótico para televisión e Internet.

La cinta estuvo cerca de ser rodada hace unos años bajo la dirección de Brett Ratner, con actores como Robert Downey Jr. o Hugh Jackman como posibles candidatos a encarnar a Hefner.

Weintraub trabajó con nombres como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bob Dylan antes de emprender su carrera cinematográfica como productor. Sus memorias, When I Stop Talking, You'll Know I'm Dead: Useful Stories from a Persuasive Man, fueron adaptadas por el canal HBO para el documental His Way.

Por el momento Wintraub solo ha negado que Steve Kloves, guionista de la franquicia de Harry Potter, se vaya a encargar del libreto de la película.