Rosario Flores versiona «Love me do» de los Beatles

Redacción LA VOZ

CULTURA

Twitter responde indignado ante la versión flamenca de la menor de los hermanos Flores

06 mar 2012 . Actualizado a las 19:59 h.

Twitter empieza a arder. La versión que ha lanzado la pequeña de los hermanos Flores de Love me do de los Beatles ha desatado una oleada de críticas hacia la cantante que, siguiendo los pasos de Pitingo o Melendi -con su personal interpretación de Angie de los Rolling Stone- se ha apuntado a la última moda de hacer suyos míticos temas de grandes grupos musicales. Y en inglés.

A algunos intérpretes la cosa no les va del todo mal y acaban consiguiendo un hit veraniego e incluso una buena versión, que no estropea del todo la original. Pero suelen ser pocos. Y el toque flamenco o el punto rumbero no acaban de encajar del todo con temas como Killing me soflty, Angie o Love me do.

Así se les ha quedado el cuerpo a los que han escuchado ya la polémica versión y así lo han expresado en sus tuits, incrédulos, irónicos e indignados por igual. A la pobre Rosario le caen de todas partes, tachándola de «insensible» y de «terrorista» musical, de destrozar y profanar no solo las canciones de su familia, sino también las de la banda de Liverpool.

Gipsy Funky Love Me Do es el título elegido por la artista para la cover del que fue el primer número uno de los Beatles en 1962. La cancións e incluye dentro de su nuevo trabajo, Raskatriski, una mezcla de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas. En ese gypsy funky es en el que se encaja la valiente versión, interpretada con el toque gitano tan característico de la menor de los Flores. En el videoclip, Rosario reúne además a sus familiares y amigos, entre ellos, Loles Leon, Quique San Francisco, Fernando Tejero, su hermana Lolita, su sobrina Elena Furiase, Ana de Armas y Marc Clotet.