Caetano Veloso publica un disco del concierto que grabó con David Byrne en Nueva York

EFE

CULTURA

SANDRA ALONSO

El músico brasileño tocó en el 2004 en el mítico Carnegie Hall acompañado del fundador de Talking Heads

05 mar 2012 . Actualizado a las 21:01 h.

Caetano Veloso publicará el próximo 13 de marzo el disco Live At Carnegie Hall, fruto del concierto que ofreció en el 2004 en ese mítico recinto neoyorquino acompañado del fundador de Talking Heads, David Byrne.

Warner Music ha informado hoy sobre este lanzamiento, que se pondrá a la venta a través del sello Nonesuch, con 18 canciones extraídas de aquel encuentro único y acústico entre el brasileño y el británico, acompañados del celo Jacques Morelenbaum y el percusionista Mauro Refosco.

Veloso es un reconocido músico brasileño y abanderado del llamado «tropicalismo», aunque sus influencias se han ampliado con los años al rock, al pop y a la psicodelia. En el 2009 publicó su último disco de estudio hasta el momento, Zii & Zie, del que surgió un disco en vivo, MTV Ao Vivo - Caetano - Zii e Zie. Ese mismo año lanzó también Caetano e Maria Gadú Multishow ao vivo.

David Byrne, por su parte, alcanzó fama mundial durante sus años al frente de la banda de rock Talking Heads. A partir de 1991, con la disolución del grupo, inició su carrera en solitario, plagada de cambios estilísticos, del rock a la música electrónica y al pop. Su último disco en el mercado fue el conceptual Here Lies Love (2010), grabado junto a Fatboy Slim.